Leiva y la leiband en Santander

Leiva no defrauda. Es lo primero que se me vino a la cabeza cuando acabó el concierto y encendieron las luces del Escenario Santander. Hubo gente, hubo risas e incluso críticas. He vivido este concierto como si fuera el último (y espero que no).
Leiva y la Leiband presentaron ayer en Santander el nuevo disco 'Monstruos', el tercero en solitario del que fue miembro de la banda Pereza junto con Rubén Pozo. La sala estaba abarrotada y las entradas agotadas, era un antro pequeño de los que le gustan a él. 



No hubo telonero a pesar de que la entrada costaba casi 30 euros. Leiva nos agradeció el esfuerzo, siempre lo hace y por eso le respeto aún más, pero se me hizo corto el espectáculo. Dos horas cantando canciones de su primer disco en solitario ‘Diciembre’ hasta el último ‘Monstruos’, pasando por canciones míticas de Pereza como 'Windsor', 'Animales' o 'Estrella Polar'.


No me gustó ese excesivo postureo Snapchat que me rodeaba, y me explico: está bien que subas uno, dos, incluso tres vídeos, que saques fotos y que fardes que estás en el concierto de uno de los grandes de la música española pero, ¿hace falta estar todo el concierto con el móvil en la mano grabando a tu cara? Ni siquiera al escenario, sino a tu cara.

El postureo se nos va de las manos y Leiva, como no, en su última canción lo crítico. Nos pidió el favor de dejar los móviles en el bolsillo, de disfrutar el momento y de cantar con él una de las legendarias canciones de Pereza ‘LadyMadrid’. Aunque algún despistado o despistada seguía con el móvil.

Continuando con el concierto, es verdad que eche mucho de menos miles de canciones, pero es que tiene 7 discos a sus espaldas. El momento que cantó 'Vis a Vis' fue sin duda uno de los más preciosos. Solo se oía la guitarra acústica y su voz en el escenario, mientras todos le acompañábamos cantando: "Para dejar por escrito que no voy a abandonar, y ponerle sangre al grito de los que aman sin poder amar..." 



El público se puso a saltar y a bailar con muchísimas canciones, pero el punto más fuerte vino de la mano de 'Electricidad'. No sé quién se lo pasaba mejor si nosotros los espectadores o Leiva junto con su equipo, la Leiband: Juancho (su hermano, miembro de sidecars y guitarrista), Jose Bruno (batería), Cesar Pop (teclista), Tuli (Saxofón), Luis Miguel Romero (percusión), Gato Charro (trompeta) y Manolo Mejías (bajo).

Hubo un momento en la que Leiva dejó escapar una sonrisa sincera cuando dejó cantar al público una parte de 'Mirada Perdida'. Esa sonrisa demostraba que disfrutaba encima del escenario y que cantidad de personas se saben sus canciones al pie de la letra, 
su música ha llegado a mucha gente y espero que siga así.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Acoso callejero ¿realidad o ficción?

ASTRAL: bofetada de realidad