Animales fantásticos y donde encontrarlos

Escrito por: Marta Picado Expósito

Pensábamos que el mundo de Harry Potter había llegado a su fin el día que concluyó su saga cinematográfica, pero los fans de la saga nunca perdimos la esperanza de que J.K. Rowling nos sorprendiera en un futuro. Y así ha sido, no se ha olvidado de nosotros.
El día que se conoció la noticia de que se iba a llevar a la gran pantalla la historia de 'Animales fantásticos y donde encontrarlos' nada más y nada menos que mediante cinco, si, CINCO películas, fue un día que ninguno de los fans de Harry Potter olvidaremos. Desde ese mismo momento en el que se reveló, se comenzó a especular en el mundo entero sobre ella.


El temor porque nos defraudara y las ganas de que nos enamorara estuvieron en lucha hasta el mismo día de su estreno (18 de noviembre en España). Las salas de los cines se llenaron ante todos los amantes y curiosos que querían sentir otra vez esa magia en sus venas, al ver en pantalla una nueva historia de J. K y dirigida por David Yates.

Yo, como fiel seguidora de este mundo que soy, he ido dos veces a verla al cine. He de admitir que la primera vez fui con miedo por pensar que podría defraudarme. Pero en cuanto comenzó a sonar la tan conocida banda sonora de la saga junto con el símbolo de Warner Bros al más estilo Harry Potter, supe que iba a ser una gran película. Esta, que ya ha alcanzado una recaudación en taquilla de más de 500 millones de dólares en todo el mundo.

Sinopsis

La historia transcurre en el año 1926 en la ciudad de Nueva York, a donde llega Newt Scamander (Eddie Redmayne) un magizoólogo que ha sido expulsado de Hogwarts debido a un incidente relacionado con una de sus criaturas mágicas. Allí se cruza por casualidad con Jacob Kowalski (Dan Fogler), un panadero que acaba de volver de la guerra. A raíz de una confusión con sus respectivas maletas, algunos de los animales fantásticos de Newt se escapan por la ciudad y ambos se ven obligados a colaborar para encontrarlos, ya que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggles.


La comunidad mágica americana es mucho más estricta que la británica, y las consecuencias de revelar sus poderes en público son castigadas bajo la ley. Pero no estarán solos en esta aventura, ya que también conocerán a Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y a su hermana Queenie (Alison Sudol). Los dos amigos tendrán que hacer frente una organización radical antimagos liderada por May Lou Barebone (Samantha Morton), mientras que en Europa el misterioso mago oscuro Gellert Grindelwald (Johnny Depp) está causando grandes estragos.

Trama

Tiene un comienzo flojo pero divertido donde se nos van presentando a los personajes y a las criaturas para poco a poco crear una historia mucho más entretenida y oscura. Te dejará con las ganas de continuar con la saga, sobre todo para los amantes de Harry Potter, ya que, según ciertas teorías, y en mi opinión muy acertadas, hay una conexión entre esta película y 'Las reliquias de la muerte'.

Me llamó la atención que, aunque la película es de fantasía juvenil hay ciertos aspectos que son muy tenebrosos y oscuros, hasta el punto de dar algún que otro bote en la butaca. Cabe destacar el gran trabajo de efectos especiales que posee, sobretodo en la creación de las criaturas fantásticas.


No sé si se habrá tenido intención de ello con esta película, pero a mi modo de ver se puede sacar algo positivo para la sociedad de ella: la manera en la que Newt cuida y estudia de sus criaturas. Las defiende del mundo y su fin es conseguir que los demás las respeten y aprendan a tratarlas bien. Algo que podríamos contextualizar en la realidad que vivimos para hacer conciencia sobre el abuso y maltrato a los animales.

El reparto creo que fue muy acertado, con unos personajes muy elaborados y carismáticos, Eddie Redmayne le da un punto de dulzura y Dan Floger de humor (para mí, los papeles más destacados). Y hablando de reparto no me puedo dejar en el tintero la actuación del tan conocido Johnny Depp, que aun apareciendo poco en esta cinta se puede ver su toque en ella, algo que todavía no sé si me convence, necesitaré esperar a la continuación para descubrirlo.

Blog Bookpiic;
Redes sociales: Instragam  y Twitter:

Comentarios

Entradas populares de este blog

Leiva y la leiband en Santander

Acoso callejero ¿realidad o ficción?

ASTRAL: bofetada de realidad